TREN AVE MADRID SEVILLA

La línea de alta velocidad que une la Capital de España con la Capital Hispalense, es una de las rutas del AVE más importantes que existen, no sólo por su valor histórico al ser la primera línea de alta velocidad que se inauguró en España en el año 1992, si no por ser una de las líneas del AVE que mayor número de pasajeros transporta al año con cerca de 3 millones de pasajeros al año. El Tren Madrid Sevilla de alta velocidad permite conectar las estaciones de origen (Madrid Puerta de Atocha) y la de destino (Sevilla Santa Justa) en 2 horas y 30 minutos, con un precio que parte desde los 22,65€ el trayecto, gracias al sistema de tarifas de descuento que ofrece la compañía Renfe en todos sus trenes, con la cual permite beneficiarse de descuento de hasta el 70% en sus tarifas respecto a la Tarifa Base también llamada Flexible.

DESCUBRE UN POCO MÁS DE LA CIUDAD

La ciudad de Sevilla destaca como pocas ciudades gracias a su amplia oferta turística y cultural, que puede sentirse en cualquier parte de la ciudad. En la Capital Hispalense destacan la belleza de sus históricos edificios, como son la Catedral de Sevilla junto a su emblemática torre campanario "La Giralda" emblema de la ciudad, la Torre del Oro, edificio de gran belleza situado junto al río Gualdalquivir, los Reales Alcácares de Sevilla donde es imprescindible disfrutar de sus bellos y exóticos jardines tropicales o la Plaza de España ejemplo singurar de la arquitectura regionalista. Además del apartado cultural, la ciudad es famosa por su cultura popular, siendo sus 2 máximos exponentes el flamenco y los toros, que todavía se puede disfrutar en el Barrio de Triana o la Plaza de Toros de la Maestranza respectivamente.

Por último no podemos acabar este repaso por la ciudad sin hablar de su reconocida gastronomía local que se puede saborear en platos típicos como el Gazpacho, el Pescaito Frito, el Rabo de Toro o los Caracoles, por poner algún ejemplo de su gastronomía típica, la cual podrás en sus bares y restaurantes.