TREN AVE MADRID BARCELONA

Como hemos comentado, en la actualidad la ruta que cubren en la actualidad los trenes de alta velocidad, entre las estaciones de Madrid Puerta de Atocha y Barcelona, es la más importante de las líneas AVE, tanto por su sentido simbólico al unir las 2 ciudades más importantes de la geografía española, como por ser en la actualidad la ruta que más pasajeros transporta al año con más de 3 millones de pasajeros al año. Como hemos comentado el precio de estos billetes en su tarifa base es de 106,70€ el trayecto si bien gracias al sistema de descuento que oferta la compañía Renfe es posible encontrar billetes tren con hasta un 70% de descuento en su tarifa lo que supone que es posible viajar en los trenes AVE desde 32€ el trayecto.

DESCUBRE UN POCO MÁS DE LA CIUDAD

La ciudad de Barcelona es una de la ciudades españolas más atractivas gracias a la conjunción de arte, cultura, clima e historia lo que hacen de dicho destino una oportunidad única para disfrutar de una ciudad única. Uno de los mayores referentes de la ciudad es sin duda su patrimonio artístico cultural, dentro del cual destaca la corriente artística del modernismo por encima de otras siendo el arquitecto Antonio Gaudí uno de sus mayores exponentes con varias y celebradas obras arquitectónicas repartidas por la ciudad como es el caso del monumento más visitado de la ciudad, la Catedral de la Sagrada Familia, el Parque Güell o el edificio de la Pedrera. Otros de los atractivos de la ciudad es su cuidada historia que podemos disfrutar como en ningún sitio en el Barrio Gótico, lugar donde se encuentran emplazados monumentos como la Catedral Gótica de la ciudad de Barcelona, la Lonja del Mar o la Iglesia de Santa María del Mar. Por último no podemos hablar de la ciudad de Barcelona sin hablar de su vinculación con el mar, el cual lo podemos disfrutar en espacios tan atractivos como el Puerto Olímpico, la Playa de la Barceloneta o la Zona de Port Forum.

Punto y aparte se merece la gastronomía de la ciudad, lugar donde se cuida al máximo tanto el contenido como el continente. Por ello cualquier visita a la ciudad de Barcelona no debe terminarse sin conocer espacios gastronómicos como el Mercado de la Boquería o platos como Esqueixada de bacallá, el Pan amb tomatec o la Crema Catalana.