TREN AVE MADRID ALICANTE

La ruta que conecta las ciudades de Madrid y Alicante a través de los trenes de alta velocidad permiten viajar entre estas 2 ciudades en tan sólo 2 horas y 20 minutos. Debido a que conecta la ciudad más poblada de España con una zona de gran afluencia turística (y cercana a poblaciones turística de gran afluencia como puede ser Benidorm o Gandia) se trata también de una de las rutas más utilizadas de cuantas ofrecen los trenes AVE. En todos los trenes que ofrecen el servicio AVE es posible reservar Billetes Tren, con descuentos de hasta el 70% en sus tarifas, gracias a sus Tarifas de Descuento (la Tarifa Promo, la Promo+ o la 4Mesa son algunas de las que ofrecen un mayor descuento en el precio de los billetes) pudiendo viajar entre estas dos ciudades por tan sólo 19,45€ el trayecto.

DESCUBRE LOS IMPRESCINDIBLE DE LA CIUDAD

La ciudad de Alicante ofrece a los visitantes que llegan a la ciudad un gran número de atractivos para poder disfrutar de esta población de muy diversos modos. En primer lugar destaca su clima suave gracias a su privilegiada localización a orillas del Mar Mediterráneo. La ciudad ha sido poblada durante sus cientos de años por poblaciones de diferentes culturas lo que le ha permitido aglutinar un rico patrimonio artístico y cultural, que puede contemplarse y disfrutar en alguno de sus más importantes y significativos monumentos repartidos por la ciudad como es el caso de el Castillo de Santa Bárbara, la Iglesia de Santa María o la Concatedral de San Nicolás.

Además hablar de la ciudad de Alicante es hablar de ocio gracias a sus bellas playas, su rica gatronomía (con platos como la Paella, la Fideua o las Gambas Rojas de Denia) y sus fiestas como son las Hogueras de San Juan (que se celebran en las Playas de la ciudad cada 24 de junio) o la Fiesta de Moros y Crsitianos.