TARIFAS DE DESCUENTO

Los billetes tren de alta velocidad, salen a la venta cada día con una serie de tarifas de descuento en todos sus trenes que permiten la reserva de los billetes con grandes descuento respecto a las tarifas iniciales. La mayor parte de estas tarifas de descuento son limitadas con los que, a la vez que se van agotando dejan de estar disponibles para su compra. Gracias a ellas es posibles viajar en los trenes de alta velocidad con hasta un 70% de descuento respecto a las tarifas denóminadas "Base" o "Fléxibles" esto es la tarifa inicial por lo que la demanda de las mejores tarifas con descuento es grande y se agotan a los pocos días de ponerse a la venta. A continuación le detallamos las características de cada una de ellas.

TIPOS DE TARIFAS DE DESCUENTO

A continuación, le vamos a detallar cuales son las tarifas de descuento que Renfe pone a la venta, para los trenes de alta velocidad, para que conozca con antelación cuales son las condiones en cada una de ellas.

  • Tarifa ida/vuelta: Los billetes de los trenes de alta velocidad comprados con dicha tarifa, ofrecen en todos los casos un 20% de descuento. Para disfrutar de dicho descuento es necesario que las reservas de los billetes tanto de la ida como de vuelta se realicen en el mismo proceso de compra y manteniendo las mismas estaciones de origen y destino. Tienen un gasto de anulación del 40% en caso de realizarse de forma individual (la ida y la vuelta) y del 15% en caso de hacer la anulación de ambos en el mismo momento. El cambio de billetes no tiene ningún gasto.
  • Tarifa Promo: Renfe ofrece para los billetes de alta velocidad comprados con dicha tarifa de descuento, hasta un máximo del 70% de descuento por trayecto. Los billetes con dicho porcentaje de descuento son limitados. Los cambios y las anulaciones en dichas tarifas no están permitidas, de igual forma tampoco permite la elección de asiento.
  • Tarifa Promo+: Renfe ofrece para los billetes de alta velocidad comprados con dicha tarifa de descuento, hasta un máximo del 65% de descuento por trayecto. Los billetes con dicho porcentaje de descuento son limitados. La anulación de los billetes comprados con esta tarifa de descuento conlleva un gasto del 30% del importe del billete y el cambio del billete de un gasto del 20% . En dicha tarifa es posible la elección de asiento.
  • Tarifa 4Mesa: Renfe ofrece para los billetes de alta velocidad comprados con dicha tarifa, siempre un 60% de descuento por trayecto, siempre y cuando la reserva de las 4 plazas se realice para el mismo trayecto día y hora y en el mismo proceso de compra. Los billetes con dicho porcentaje de descuento son limitados. Esta tarifa no permite el cambio de los billetes aunque si la anulación con un gasto del 50% del importe del billete. Los asientos asignados en dicha tarifa serán espacios configurados por cuatro plazas enfrentadas con mesa en medio.

CONSEJOS PARA VIAJAR MÁS BARATO

A continuación le explicamos algunos consejos para poder reservar tus billetes de los trenes de alta velocidad con los mejores descuentos.

  • Reserva con antelación. Si reservas tus billetes de alta velocidad con bastante tiempo de antelación, es más factible encontrar las tarifas de descuento más ventajosas, que cada día la compañía RENFE pone a la venta. En concreto los billetes se ponen a la venta con un plazo de antelación de 70 días antes de la salida del tren.
  • Evita las fechas más señaladas. Dado que este tipo de tarifas son limitadas es recomendable en la medida de los posible evitar las fechas señaladas en las que se producen un mayor número de desplazamientos, ya que los billetes suelen agotarse con mucha rapidez debido a la alta demanda de los usuarios que ya conocen estas tarifas.
  • Reserva en la hora adecuada. Las primeras y últimas horas del día suelen encontrase las tarifas más baratas. El inconveniente de este consejo es que solo podremos beneficiarnos de este mejor precio si podemos ser flexible en nuestra hora de viaje.