BILLETES TREN EUROMED

Los trenes EUROMED son trenes de alta velocidad, que utilizan parcialmente líneas de alta velocidad del corredor Mediterráneo, desde la ciudad de Barcelona hasta la ciudad de Alicante. Los billetes puestos a la venta por parte de Renfe para dichos trenes se benefician del sistema de tarifas con descuento, disponible también los trenes AVE, a excepción de la Tarifa 4Mesa, con lo que es posible reservar los billetes tren, con hasta un 70% de descuento respecto a la tarifa básica denominada "Flexible". En dichos trenes están disponibles para los viajeros vagones para las clase turista y preferente, así como un vagón cafetería para el servicio de restauración.

TARIFAS DE LOS TRENES EUROMED

A continuación, le vamos a detallar cuales son las tarifas que Renfe pone a la venta, para los trenes EUROMED, para que conozca con antelación cuales son los descuentos ofrecidos en cada una de ellas.

  • Tarifa ida/vuelta: La reserva de los trenes Euromed con dicha tarifa de descuento, permite a los usuarios viajar con un descuento del 20% respecto a la tarifa básica. Dicha tarifa se encuentra a la venta siempre para todos los trayectos de ida y vuelta. Para disfrutar de dicho descuento es necesario realizar las reservas de los billetes tanto de la ida como de vuelta durante las misma compra. El coste de anulación de los billetes serán del 40% en caso de realizarse de forma individual y del 15% en caso de hacerse de forma conjunta. El cambio de billetes no conlleva ningún gasto para el usuario.
  • Tarifa Promo: La reserva de los trenes Euromed con dicha tarifa de descuento, permite a los usuarios viajar con un descuento de hasta el 70% respecto a la tarifa básica. Dicha tarifa se encuentra a la venta de forma limitada en cada uno de los trenes, por lo que es posible no encontrarla siempre. Los cambios y las anulaciones de los billetes adquiridos con dichas tarifas no están permitidas, como tampoco la elección de asiento por parte de usuario.
  • Tarifa Promo+: La reserva de los trenes Euromed con dicha tarifa de descuento, permite a los usuarios viajar con un descuento de hasta el 65% respecto a la tarifa básica. Dicha tarifa se encuentra a la venta de forma limitada en cada uno de los trenes, por lo que es posible no encontrarla siempre. La anulación de los billetes adquiridos con dicha tarifa de descuento conlleva un gasto del 30% del importe del billete y el cambio un gasto del 20% . Dicha tarifa si permite la elección de asiento por parte de usuario.

PRINCIPALES RUTAS DE LOS TRENES EUROMED

A continuación puede consultar cuales son las actuales paradas que realizan los trenes Euromed durante su recorrido.

  • Barcelona (Estación de Barcelona Sants) >>
  • Tarragona (Estación de Tarragona El Camp) >>
  • Castellón de la Plana (Estación de Castelló) >>
  • Valencia (Estación de Valencia Joaquín Sorolla) >>
  • Alicante (Estación de Alicante Terminal) >>

MODELOS ACTUALES DE TRENES EUROMED

La actual flota de los trenes EUROMED está formada por un sólo modelo desde el año 2009 (año en que dejó de utilizarse el modelo de la Serie 100). Dicho tren cumplen los requisitos técnicos y de prestaciones para ser considerado trenes de alta velocidad con una velocidad máxima de 220km/h. A continuación le detallamos sus principales características:

  • ALTARIA SERIE 252: Se trata de un modelo fabricado en el año 2006 por las compañías Talgo y Bombardier. Se trata de trenes con 299 plazas (63 en clase preferente y 236 en clase turista) que cuenta también con vagón cafetería. Las características principales de estos trenes son: asientos reclinables, luz individual de lectura, y sistema para la conexión de canales de audio/vídeo.