BILLETES TREN AVANT

Los trenes AVANT son aquellos trenes de alta velocidad, que utilizan líneas de alta velocidad, pero debido a que prestan servicios en rutas de corta distancia, se realiza el recorrido con trenes tipo lanzadera para dar servicio a estas líneas. Los trenes utilizados son trenes que alcanzas una velocidad máxima de 250 km/h, pero debido a las rutas de corta distancia en las que opera el tiempo total de viaje no aumenta de forma significativa, respecto al ofrecido por los trenes AVE. Los modelos de trenes utilizado no disponen de vagón cafetería(menos en los trenes de la serie 104) entre sus vagones. De igual forma el sistema de tarifas de descuento no está disponible en los mismos términos si no que sólo dispone de las tarifas de ida y vuelta, así como una serie de abonos para varios viajes. Además la única clase que ofrecen habitualmente dichos trenes es la clase turista y elagún caso preferente.

TARIFAS DE LOS TRENES AVANT

A continuación, le vamos a detallar cuales son las tarifas que Renfe pone a la venta, para los trenes AVANT, para que conozca con antelación cuales son los descuentos ofrecidos en cada una de ellas.

  • Tarifa ida/vuelta: Los billetes de tren comprados con dicha tarifa, ofrecen en todos los casos un 20% de descuento. Para disfrutar de este descuento es necesario que las reservas de la ida y la vuelta se realicen en el mismo proceso de compra. El coste de anulación de estos billetes serán del 40% en caso de realizarse de forma individual y del 15% en caso de hacer en ambos billetes. No tiene gastos de cambio.
  • Abono Plus: Abono para 30 o 50 viajes, con plazo máximo de 30 días de uso, desde el primer día en que se utilice.
  • Tarjeta Plus 10: Tarjeta con 10 viajes, para ser utilizado en 8 días desde el primer viaje efectuado.
  • Tarjeta Plus 10 Estudiante: Tarjeta con 10 viajes, para ser utilizado en 10 días desde el primer viaje efectuado. Es necesario tener la tarjeta estudiante para adquirirlo.

PRINCIPALES RUTAS DE LOS TRENES AVANT

A continuación puede consultar cuales son las actuales rutas de alta velocidad en las que los trenes AVANT actualmente ofrece sus servicios de tren.

  • Madrid -Ciudad Real -Puertollano >>
  • Madrid-Toledo >>
  • Jaén - Cádiz >>
  • Malaga – Cordoba – Sevilla >>
  • Madrid - Segovia - Valladolid >>
  • Barcelona-Tarragona - Lleida >>
  • A Coruña-Santiago - Ourense >>
  • Zaragoza-Calatayud >>

MODELOS ACTUALES DE TRENES AVANT

La actual flota de los trenes AVANT está formada por diferentes modelos que se ha ido poniendo en servicio a lo largo de los diferentes años que han pasado desde la inauguración de la primera línea del AVANT en el año 2005 (Madrid-Toledo). Todos ellos cumplen los requisitos técnicos y de prestaciones para ser considerados trenes de alta velocidad con una velocidad máxima de 250km/h. A continuación le detallamos cada modelos con sus principales características:

  • AVANT SERIE 104: Se trata de el primer modelo que se puso en implanto en las líneas del AVANT en el año 2005, son trenes de la compañía Alstom y CAF. Disponen de 31 plazas en clase preferente y 206 en clase turista. Todas las plazas dispone de mesa auxiliar, asientos reclinables y climatización en todo el tren. Dichos trenes son utilizados en las rutas de: Madrid-Puertollano, Madrid-Toledo y Málaga-Sevilla
  • AVANT SERIE 114: Este modelo AVANT se empezó a utilizar en el año 2009, y fueron fabricados por las compañías Alstom y CAF. Disponen de 237 plazas todas ellas de clase turista. No dispone de vagón cafetería que es sustituido por una zona de Vending. Todas las plazas dispone de mesa auxiliar, asientos reclinables y climatización en todo el tren. Los trenes son utilizados en las rutas de: Madrid-Segovia y Madrid-Valladolid
  • AVANT SERIE 121: Este modelo AVANT se empezó a utilizar en el año 2006 (primero con trenes de la Serie 120), y fueron fabricados por las compañías Alstom y CAF. Disponen de 280 plazas todas ellas de clase turista. No dispone de vagón cafetería que es sustituido por una zona de Vending. Los asientos son reclinables, mesa auxiliar, disponen de canales de audio y vídeo y enchufe. Los trenes prestan servicio en las rutas de: A Coruña-Ourense y los de la línea Zaragoza-Calatayud