BILLETES TREN ALTARIA

Los trenes ALTARIA son aquellos trenes con prestaciones de alta velocidad, que utilizan de forma parcial las líneas de alta velocidad (AVE), para cubrir el recorrido y rutas que realiza lo que le permite viajar a velocidades máximas de 220km/h (algo inferiores a los otros trenes de alta velocidad). Los modelos de trenes utilizados ofrecen a los viajeros las clases turista y preferente así servicio de restauración con vagón cafetería. Renfe pone a la venta los billetes de estos trenes, con las tarifas de descuento, ya vista en los trenes AVE, con lo que podrás reservas tu billete tren, con hasta un 70% de descuento por trayecto, respecto a la tarifa básica o flexible.

TARIFAS DE LOS TRENES ALVIA

A continuación, le vamos a detallar cuales son las tarifas que Renfe pone a la venta, para los trenes AVANT, para que conozca con antelación cuales son los descuentos ofrecidos en cada una de ellas.

  • Tarifa ida/vuelta: Los billetes de los trenes ALVIA comprados con dicha tarifa, ofrecen en todos los casos un 20% de descuento. Para disfrutar de dicho descuento es necesario que las reservas de los billetes tanto de la ida como de vuelta se realicen en el mismo proceso de compra. El coste de anulación de los billetes serán del 40% en caso de realizarse de forma individual (la ida y la vuelta) y del 15% en caso de hacer la anulación de ambos en el mismo momento. El cambio de billetes no conlleva ningún gasto.
  • Tarifa Promo: Renfe ofrece para los billetes de los trenes ALVIA comprados con dicha tarifa, hasta un 70% de descuento por trayecto. Los billetes con dicho porcentaje de descuento son limitados. Los cambios y las anulaciones en dichas tarifas no están permitidas, de igual forma tampoco permite elegir asiento.
  • Tarifa Promo+: Renfe ofrece para los billetes de los trenes ALVIA comprados con dicha tarifa, hasta un 65% de descuento por trayecto. Los billetes con dicho porcentaje de descuento son limitados. La anulación de los billetes comprados con esta tarifa de descuento conlleva un gasto del 30% del precio del billete y el cambio del billete de un gasto del 20% . Dicha tarifa si permite la elección de asiento.
  • Tarifa 4Mesa: Renfe ofrece para los billetes de los trenes ALVIA comprados con dicha tarifa, hasta un 6o% de descuento por trayecto, siempre y cuando la reserva de las 4 plazas se realice para el mismo trayecto día y hora y en el mismo proceso de compra. Los billetes con dicho porcentaje de descuento son limitados. Esta tarifa no permite el cambio de los billetes aunque si la anulación con un gasto del 50% del importe del billete. Las plazas asignadas serán espacios configurados por cuatro plazas enfrentadas con mesa en medio.

PRINCIPALES RUTAS DE LOS TRENES ALVIA

A continuación puede consultar cuales son las actuales rutas de alta velocidad en las que los trenes ALVIA actualmente ofrece sus servicios de tren.

  • Madrid -Algeciras >>
  • Madrid-Granada >>
  • Malaga – Murcia – Cartagena >>

MODELOS ACTUALES DE TRENES ALVIA

La actual flota de los trenes AVANT está formada por diferentes modelos que se ha ido poniendo en servicio a lo largo de los diferentes años que han pasado desde la inauguración de la primera línea del AVANT en el año 2005 (Madrid-Toledo). Todos ellos cumplen los requisitos técnicos y de prestaciones para ser considerados trenes de alta velocidad con una velocidad máxima de 250km/h. A continuación le detallamos cada modelos con sus principales características:

  • ALTARIA SERIE 252: Se trata de el primer modelo que se puso e implantó en las líneas del ALTARIA en el año 1992, son trenes de la compañía Siemens y CAF. Las características principales de estos trenes son: asientos con mesa auxiliar, conexión para audio/vídeo y asiento reclinable.
  • ALTARIA SERIE 334: Este modelo de tren ALTARIA se empezó a utilizar en el año 2006, y fueron fabricados por la compañía Vossloh .Las características principales de estos trenes son: asientos con mesa auxiliar, conexión para audio/vídeo y asiento reclinable.